FEFAS

Federacion Farmaceutica Sudamericana

LA FEDERACION

La Federación Farmacéutica Sudamericana representa a las organizaciones nacionales de profesionales farmacéuticos de los países sudamericanos y a sus asociados.

Finalidades

  • Desarrollar actividades gremiales y profesionales, que posibiliten la plena participación del farmacéutico en todos los ámbitos de su quehacer, considerando los aspectos ético-sociales.

  • Promover la plena participación del farmacéutico en la gestión de las políticas del área de la salud en sus diferentes niveles.

  • Propiciar procedimientos de acreditación que permitan el intercambio profesional a nivel regional.

  • Actuar como ente coordinador de los Noticias científicos, tecnológicos y profesionales en el ámbito de su jurisdicción.
Los Organos directivos de FEFAS son:

La Asamblea General

El Consejo Ejecutivo

Las Comisiones Especiales:

FEFAS tiene en su seno dos comisiones especiales de carácter permanente para la consideración, estudio, y solución de los problemas que conciernen a los objetivos de FEFAS y sus conclusiones se somete a la consideración del Consejo Ejecutivo y de la Asamblea General, a fin de tomar las resoluciones pertinentes para cada caso estudiado y presentado por las comisiones especiales, que son:
Comisión de Acción Gremial.
Comisión Científico-Profesional.

Nuestros Objetivos
1

Promover la participación de todos los profesionales farmacéuticos sudamericanos, en defensa de los principios históricos e inmutables de su profesión

2

Plantear, analizar y procurar soluciones a los problemas que se presenten en su jurisdicción, buscar soluciones mediante la integración regional, y destacar el rol del farmacéutico desde el punto de vista profesional y social.

3

Promover y apoyar los esfuerzos académicos para el perfeccionamiento continuo del profesional farmacéutico, que permita una gestión actualizada y eficaz, en beneficio de la comunidad.