FEFAS

Federacion Farmaceutica Sudamericana

Autoridades
Presidente - QF Mauricio Huberman (Chile)

Director y past Presidente Colegio Químico Farmacéutico y Bioquímico de Chile A.G Empresario, químico farmacéutico con más de 30 años de experiencia en el mercado farmacéutico nacional, particularmente del canal de distribución. Cuenta con una amplia trayectoria gremial representando al Colegio Profesional ante distintos grupos de interés como autoridades, universidades, organizaciones de pacientes, gremios empresariales, otros colegios profesionales, etc. Creador y ejecutor de puesta en marcha de diversos proyectos farmacéuticos.


e-mail: presidencia@fefas.org
Vicepresidente - Q.F. Natalia Medero (Uruguay)

Egresada de Facultad de Química, Universidad de la República. Estudios en Gestión de Servicios de Salud (Uruguay) y Farmacoeconomía (España). Ejerció la docencia universitaria y tuvo participación gremial en órganos de cogobierno. Se desempeñó principalmente en Farmacias Hospitalarias públicas de diferente complejidad. Fue representante del prestador público (ASSE) frente al Ministerio de Salud en comisiones nacionales (Formulario Terapéutico, Farmacovigilancia, etc). Trabajó en Farmacias Comunitarias y Logísticas de Medicamentos. Actualmente ejerce la dirección del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario.


Past-Presidente - Farm. Marcela Ruiz (Argentina)

Ex presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Salta, República Argentina. Miembro activo de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).


Secretaria - Q.F. Elena Concepción García Acosta (Paraguay)

Egresada de la Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Salud Pública, Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica. Especialista en Gestión de Servicios de Salud. Se desempeña principalmente en Farmacias Hospitalarias de alta complejidad.
Es miembro del Sindicato de Profesionales Químicos del Seguro Social. Trabajó en Farmacias comunitarias. Actualmente es regente de Farmacia Hospitalaria del Seguro Social.


Tesorera - Farm. Eve Goldy Rivero Bustamante (Bolivia)

Farmacéutica titulada de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, abogada titulada de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, diplomada en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica Hospitalaria, en Farmacovigilancia, en Sistema de Dispensación Dosis Unitaria, en Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria, magister en Farmacología Clínica. Es docente de la Facultad de Ciencias Químico-Farmacéuticas y Bioquímicas de la U.A.J.M.S. Ejerció como farmacéutica del Hospital Regional San Juan de Dios; jefe de Farmacia del CS San Blas, presidenta de la Sociedad Boliviana de Ciencias Farmacéuticas, past-presidenta de la SOBOCIFAR filial Tarija, past-presidente de la Sociedad Científica de Farmacología Clínica Tarija, secretaria general de la Federación Departamental de Profesionales de Tarija.


Vocal - Farm. Natalia Oreste
(Argentina)

Egresada de la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina. Posgrado en Farmacia Clínica y herramientas de calidad y seguridad del paciente. Es ex secretaria general y actual primer vocal del Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán. Se desempeña en farmacia comunitaria.


FEFAS  ©2016